viernes, 11 de noviembre de 2011

REFUERZO DE LENGUA 2º E ESO: "EL CONCURSO DE CALABAZAS"

"CUENTOS ASOMBROSOS" (AMAZING STORIES) es una famosísisma serie de televisión dirigida por una de los más famosos directores de cine del mundo, el norteamericano STEVEN SPILEBERG. A lo mejor a muchos este nombre no os dice nada, pero seguro que os suena alguna de sus películas: ET, Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, Tiburón,  eso sin contar las dos de "Parque Jurásico" o las tres de "Indiana Jones". Ahora mismo se puede ver en los cines su última película: "Tintín, el secreto del Unicornio".

Pues bien, "CUENTOS ASOMBROSOS" es un conjunto de 46 películas de televisión -habéis leído bien: 46- dirigidas por SPIELBERG entre 1985 y 1987. Son películas de una hora de duración, aproximadamente, no verdaderos largometrajes para las salas de cine. No se trata de episodios de una serie, porque todas las películas son completamente independientes entre sí. Lo que une a todas las películas es una exploración en el mundo de la fantasía, de la aventura, del misterio o del terror -sin pasarse- y sobre todo una crítica más o menos dura de algunos de los defectos más comunes a los seres humanos: la codicia, la envidia, la crueldad o la estupidez..., eso sí todo visto y retratado con un cierto humor. Todas las películas dan que ver...y que pensar, que no es poco.

Aquí os presentamos la película "EL CONCURSO DE CALABAZAS"  en una versión extractada de solo unos 20 minutos, que además no hemos podido encontrar completa sino dividida en dos partes. Es lo que hay, pero esperamos que la disfrutéis. Es una película bastante representativa del conjunto de la serie porque mezcla realidad y fantasía a partes iguales y, como el resto, está magníficamente ambientada e interpretada. El doblaje no es, desde luego, el mejor del mundo, pero se entiende sin mayores problemas.



ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA HISTORIA

1ª Resumen.
2ª Di con qué personaje te identificas más y por qué.
3ª Di con qué personaje te identificas menos y por qué.
4ª Escribe una historia real o ficticia relacionada con un concurso o una competición deportiva.

1 comentario:

  1. esta historia la veo que puede pasar a cualquiera que sea un poco pero muy poco ``racano´´ espero que esto lo vean mis compañeros y que reflexionen aunque nadie lo va a ver lo mas seguro

    ResponderEliminar