miércoles, 23 de marzo de 2011

2º ESO: LIBRO DE LECTURA PARA LA TERCERA EVALUACIÓN: "LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER", DE MARIA GRIPE


La escritora sueca MARIA GRIPE es una las escritoras más conocidas y respetadas del mundo en el campo de la literatura juvenil. Algunas de sus obras como "La hija del espantapájaros", "Los hijos del vidriero" o "El abrigo verde" son auténticos clásicos del género. La temática de sus obras es en general realista y en ellas afronta problemas como la inadaptación, la soledad o la muerte, siempre desde un punto de vista no autoritario.

"LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER" es una obra escrita en 1983, pero reeditada desde entonces numerosísimas veces, lo que la convierte no solo en una de las obras más conocidas de la autora, sino en una de las más admiradas e influyentes. Aquí el realismo se entremezcla con  la fantasía de una historia llena de intriga y misterio. Los aficionados al antiguo Egipto sentirán por esta obra, de 232 páginas, una atracción especial.

En este ENLACE encontraréis información detallada sobre el libro. La edición recomendada es la "barata", cuyo precio indicado es de 8,50 €. Consultad en las bibliotecas  por si podéis haceros con una copia gratuíta del libro.

Os puede resultar interesante y útil esta PROPUESTA DE LECTURA para el libro.

1 comentario: