miércoles, 29 de septiembre de 2010

1º BACHILLERATO: LA ARGUMENTACIÓN Y LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS


Vamos a trabajar LA ARGUMENTACIÓN Y LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS. Para ello es imprescindible conocer algunos aspectos teóricos sobre la argumentación  y, por supuesto, leer textos argumentativos. En esta tarea nos será de gran ayuda otro BLOG del Dpto., TEXTOSCONTEXTOS que reúne una gran cantidad de artículos de opinión de tipo expositivo-argumentativo.

Abre el BLOG. TEXTOSCONTEXTOS, cuyo enlace está a la izquierda de esta entrada, y lee los 6 primeros enlaces de dicho blog. Puedes empezar, para hacerte una idea de conjunto, por el nº 1, pero en realidad el contenido de todos, con mayor o menor profundidad, es muy semejante.

El cualquier caso, la lectura de estos documentos dará un conocimiento amplio y concreto de la ARGUMENTACIÓN, que permitirá tanto analizar y comprender textos argumentativos concretos como elaborarlos.


Es muy importante, por tanto,  que reflexiones sobre la importancia de dominar los rudimentos  de la ARGUMENTACIÓN porque  además en el Programa de Bachillerato tiene una relevancia especial, tanto desde el punto de vista comprensivo como expresivo. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario