sábado, 1 de octubre de 2011

1º DE BACHILLERATO: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

ANUNCIO Nº 1: ANÍS "EL MONO"

ANUNCIO Nº 1

EMISOR (ANUNCIANTE): ANÍS "EL MONO"
RECEPTOR: AUDIENCIA
DESCRIPCIÓN DENOTATIVA: En el anuncio se presenta una fotografía en blanco y negro en la que aparecen tres chimpancés que miran fíjamente al espectador: En la parte superior izquierda aparece en un rectángulo de fondo rojo rojo la leyenda en negro: "PARA REUNIRSE CON AMIGOS".  En la parte inferior derecha se ve en otro rectángulo de fondo rojo la leyenda "MEJOR QUE VOLVAMOS AL MONO" escrita en negro. Junto a ella aparece una fotografía de una botella de "ANÍS EL MONO"
DESCRIPCIÓN CONNOTATIVA: El anuncio intenta resaltar el valor de la amistad y el papel favorecedor del producto anunciado, que aprovecha el significado de lo natural y primigenio "VOLVER AL MONO"
TIPO DE ANUNCIO: IMPRESO, VERBO-ICÓNICO 
                                                    
ACTIVIDAD: REALIZAR EL ANÁLISIS DE LOS ANUNCIOS  2 Y 3.
[nissan2007_1.jpg]
ANUNCIO Nº 2: "NISSAN QASHQAI"





CURIOSIDADES - Mejores publicidades 111
ANUNCIO Nº 3: CHAMPÚ "DOVE"




AMPLIACIÓN: Para un análisis mucho más completo de un anuncio de NOKIA podéis abrir este enlace: 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario